Municipal

Valencia adjudica la redacción del proyecto del Parque de Desembocadura por un millón de euros

El Ayuntamiento asistirá a la Misa d'Infant

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos CaballeroLa Razón

El portavoz del Gobierno local de la ciudad de Valencia, Juan Carlos Caballero ha explicado que la Junta de Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto del Parque de Desembocadura, por un millón de euros. Este proyecto incluirá una zona verde de cien mil metros cuadrados que se sumarán a los 165.000 metros cuadrados del PAI del Grao con lo que "estaríamos generando 265.000 metros cuadrados de zona verde en la ciudad".

Caballero ha explicado que "el borrador del proyecto definitivo se presentará en ocho meses y esperamos tenerlo listo en un año". La inversión global será de 16 millones de euros y "se le ha pedido que contemple el soterramiento del colector norte, al que no vamos a renunciar, porque es un proyecto de capitalidad verde y le estamos pidiendo ayuda al Gobierno de España". Caballero ha recordado que han pedido al Gobierno de España la declaración de la Capitalidad Verde como evento de interés público.

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal ha dicho que el Ayuntamiento de Valencia recuperará su presencia a la Misa d'Infants y en los actos de conmemoración de la Virgen que se celebran en la ciudad en el mes de mayo.

Así, el viernes 10 de mayo habrá Danzà infantil en la plaza de la Mare de Déu. El día 11 de mayor habrá Danzà y concierto; y a las doce de la noche, habrá mascletà nocturna. El domingo, la tradicional misa de Descoberta se celebrará a las 5 de la mañana, y a las 7, la Misa d'Infants, presidida por la alcaldía de Valencia. A las 10.30 se celebrará el tradicional traslado de la Virgen. A las dos del mediodía se disparará otra mascletà, y a las 5.30 habrá procesión. El lunes se celebrará la Ronda a la Verge.

Ayudas al alquiler

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, por tres millones doscientos mil euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento. La ayuda es del 40 por ciento de la renta de alquiler con una máximo de 3.600 euros anuales. Se tendrá en cuenta a colectivos vulnerables, e ingresos menores a 29.400 euros. Familias numerosas de categoría especial o con discapacidad del 65 por ciento el umbral de ingresos aumenta a los 42.000 euros. Las familias numerosas de categoría general o las discapacidades entre el 35 y el 65 por ciento, tendrán el umbral 33.600 euros. El contrato ha de ser de un año y el precio ha de ser igual o inferior a los 750 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de la campaña gráfica de las Fallas de 2025 por 6.025 euros y las bases del concurso para la creación de la figura del subdirector de la banda municipal, que es algo con lo que no contaba la banda y es muy habitual en Europa, ha concluido Caballero.