Muere un británico que practicaba rapel en Polop

El hombre cayó de 25 metros y falleció en el acto, la mujer que le acompañaba solo se rompió la pierna

Un británico de 35 años murió ayer tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 25 metros cuando hacía rapel en el monte Ponoig, en Polop de la Marina (Alicante), según informaron a Efe fuentes del parque de bomberos de Benidorm.

La mujer que le acompañaba, una compatriota de 33 años, sufrió una fractura en la pierna izquierda a consecuencia de la misma caída.

El aviso del suceso se recibió a las 16.30 horas y hasta el lugar se desplazó el grupo de rescate en montaña con el helicóptero.

Al parecer, los dos accidentados estaban unidos por el mismo anclaje, que falló por causas que se desconocen mientras hacían rapel, una técnica de descenso rápido en paredes verticales mediante el deslizamiento por una cuerda enlazada al cuerpo.

La mujer, que se encontraba a una altura inferior, fue la primera en caer y arrastró a su compañero, que permanecía en ese momento más arriba.

Los dos montañeros, que se alojaban en un cámping de la zona, hacían escalada por encima de la vía ferrata del monte, según los bomberos.

Al llegar al lugar del suceso, los bomberos atendieron en primer lugar a la mujer, que fue evacuada al Hospital comarcal de La Vila Joiosa, mientras que el médico solo pudo después certificar el fallecimiento del hombre, que se precipitó de una altura aproximada de 25 metros.

La policía judicial se hizo cargo del cuerpo del británico, que fue trasladado al tanatorio.