Valencia

NN GG pasea su «valencianía» en contra de «inventos independentistas»

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, a su llegada al centro de Valencia
El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, a su llegada al centro de Valencialarazon

De Pilar de la Horadada (Alicante) a Morella (Castellón), pasando por Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calpe, Gandia, Cullera, Valencia, Alboraia, Sagunto, Vall d'Uixó, Castellón y Vinarós. Es el recorrido que hizo ayer el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, Senyera en mano, para reivindicar las señas de identidad valenciana frente a los movimientos independentistas.

«Hoy no celebramos nada, sólo nos defendemos de los independentistas, que quieren imponer una realidad que no existe. No queremos experimentos ni inventos con nuestra Comunidad».

En este sentido, Caballero denunció que, aparte del PP, ningún partido se haya pronunciado sobre las «amenazas» nacionalistas catalanas. «No puede representar a los valencianos alguien que ni siquiera cree en sus señas de identidad».

En esta línea, subrayó su apuesta por la vía española, «la de la cohesión, del entendimiento y de la colaboración».

El recorrido pasó por Vinarós, donde unas mil personas apoyaron la cadena humanitaria convocada por la Plataforma pel País Valencià con motivo de la Diada. Sin embargo, los populares no se encontraron con dicha manifestación.

El presidente de la organización juvenil del PP hizo estos más de 450 kilómetros acompañado por dos portavoces, que eran relevados en la siguiente parada. En cada una de estas, según Caballero, unas cincuenta personas se congregaron para mostrar su apoyo a la Constitución española y al Estatuto de Autonomía.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, hizo hincapié en que tanto su partido como el Consell está en contra de cualquier tipo de proyecto independentista.

Recordó además el último pleno de la Diputación de Castellón, donde el grupo popular presentó una moción defendiendo la señas de identidad y condenando la injerencia de la cadena humana que «el PSPV votó en contra».

«Allá ellos y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, se retrata al estar de socio con aquellos que apoyan la autodeterminación, el independentismo y la falta de respeto a los Estatutos de Autonomía y a la Constitución».

El también conseller de Justicia y Gobernación aseguró que el Ejecutivo de Alberto Fabra defiende «los intereses de los valencianos por encima de todo, pero dentro de la unidad de España».