Política

Pablo Casado desvelará al candidato de Valencia el sábado

Bonig asegura que el elegido es la mejor alternativa

El PP tuvo ayer la primera Junta Directiva Regional de 2019 en la que se dio el pistoletazo de salida al año electoral
El PP tuvo ayer la primera Junta Directiva Regional de 2019 en la que se dio el pistoletazo de salida al año electoral

«Todo llega. ¿O es que os creíais que no íbamos a tener candidato?». Este el comentario que hacía ayer una dirigente del PPCV en referencia a la confirmación de que el presidente del PP, Pablo Casado, hará público este sábado el nombre de la persona que encabezará la lista a la Alcaldía de Valencia. Será en un acto que se celebrará en el Oceanogràfic.

Se confirma así el calendario publicado por LA RAZÓN para un anuncio tan esperado como cargado aún de incógnitas. Tras confirmarse el adelanto electoral en Andalucía, el PP dejó claro que aparcaría el nombramiento de plazas tan importantes como las de Madrid o Valencia.

Más tarde quedó confirmado que los nombres se sabrían justo antes de la convención nacional del PP, prevista para el fin de semana del 19 de enero.

A día de hoy, parece que solo ha quedado una candidata posible, la ex consellera de Educación y ex portavoz del Consell de Alberto Fabra, María José Català. Los nombres de los posibles independientes han ido cayendo de la lista, aunque todavía puede producirse alguna sorpresa.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró que se trata de la mejor elección posible e insistió en que la decisión está totalmente consensuada con la dirección nacional y ni siquiera quiso aclarar de quién ha partido la propuesta.

Sobre la pregunta de si a la lista de Valencia irá o no una mujer, Bonig no quiso dar pista alguna, aunque sí defendió que «las mujeres en el PP acceden a los puestos por méritos propios, no por cuotas», defendió Bonig, quien destacó que la candidata a la Presidencia será una mujer, en referencia a ella misma, y también lo será, entre otras, la de la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco.