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Pantallas táctiles para que los familiares conozcan el estado de los pacientes

Los hospitales de Ribera Salud de Torrevieja y Vinalopó cuentan ya con pantallas de información en la sala de espera de Urgencias, bloque quirúrgico y cirugía sin ingreso

En la gráfica, modo de utilizar la pantalla táctil. Gracias a esta herramienta, los familiares pueden consultar en qué momento del proceso de atención sanitaria se encuentra el paciente
En la gráfica, modo de utilizar la pantalla táctil. Gracias a esta herramienta, los familiares pueden consultar en qué momento del proceso de atención sanitaria se encuentra el pacientelarazon

Los hospitales de Ribera Salud de Torrevieja y Vinalopó cuentan ya con pantallas de información en la sala de espera de Urgencias, bloque quirúrgico y cirugía sin ingreso

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y del Vinalopó, gestionados por Ribera Salud, conscientes de la importancia de la humanización en la atención a pacientes y familiares cuentan con pantallas táctiles de información que permiten seguir el estado de pacientes que están siendo intervenidos quirúrgicamente o que están siendo valorados por el servicio de urgencias y que actualiza la información de manera automática a medida que se desarrolla la asistencia.

Este sistema permite reducir el estrés y aliviar la ansiedad de familiares y acompañantes al ofrecer información básica durante los periodos de espera, al margen de la información personalizada cara a cara ofrecida por los profesionales sanitarios.

Los dos centros disponen de estas pantallas táctiles de información en las salas de espera de urgencias, bloque quirúrgico y cirugía sin ingreso.

Gracias a esta iniciativa, cuando un paciente llega al servicio de urgencias y pasa a observación, la normativa vigente solo permite que entre con un acompañante. Gracias a la pantalla de información, situada en el mostrador de admisión del servicio, los familiares del paciente podrán saber en qué punto de la asistencia sanitaria se encuentra.

Así, cuando un enfermo es intervenido, ya sea en quirófano o en cirugía sin ingreso, los familiares podrán ir consultando en qué momento de la cirugía, ya sea la preparación previa, en la propia intervención o en el área de recuperación, se encuentra su familiar a través de la pantalla situada en la sala de espera.

Esta herramienta es especialmente importante para pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en cirugía sin ingreso, donde los acompañantes deben esperar hasta que el paciente se recupere de la intervención y pueda regresar a su domicilio.

El Hospital de Torrevieja cuenta con un servicio de mensajería SMS por el cual se ofrece información a los familiares del paciente que está siendo intervenido.

El proceso es muy simple. En el momento en que se produce el primer contacto con cada apaciente que va a ser intervenido, el hospital facilita un código privado de identificación e informa al familiar de que enviando un SMS con la palabra «Info» y el código de su familiar, el sistema les devuelve un mensaje con la información del estado en el que se encuentra el paciente.