Sociedad

Playa Can acoge la primera pasarela canina solidaria en una playa valenciana

El evento pretende recaudar fondos para apoyar la labor que realizan desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas

Se premiará al perro más simpático y gracioso
Se premiará al perro más simpático y graciosolarazon

El evento pretende recaudar fondos para apoyar la labor que realizan desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas

Mar y Sombra, la entidad que gestiona las sombras y las hamacas del litoral de Valencia, ha organizado una pasarela canina solidaria en Playa Can, en Pinedo.

Tras organizar una pasarela de “swimwear” con firmas destacadas a favor de la Fundación Pequeño Deseo y una recogida de colillas en la playa del Cabanyal, ahora lanza esta celebración en la única playa apta para perros.

Así, el día 29 de agosto a las siete de la tarde habrá una pasarela canina a favor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, consistente en un concurso donde se premiará al perro más simpático, gracioso... de manera que no se sigan los cánones establecidos por los concursos de belleza canina. “Porque todos los animales son hermosos ya sea por su carácter o por su trato”, afirman desde la asociación.

En la primera parte de la pasarela, se realizará un desfile de algunos de los perros que actualmente viven en la Protectora a la espera de encontrar un hogar. De esta forma, con este evento se pretende, además de crear conciencia para que no se produzcan abandonos, promover también la adopción.

Aquellas personas que deseen inscribir a su perro en el concurso pueden hacerlo en Playa Can una hora antes del desfile. Los ganadores serán escogidos por un jurado profesional de periodistas especializados en animales. Respecto a la inscripción solidaria, esta será de cinco euros.

Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, más conocida como ‘’SVPAP’’ es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1973 que lucha para que muchos perros y gatos víctimas del abandono y maltrato tengan una segunda oportunidad.

Cuenta con un refugio propio ubicando en San Antonio de Benagéber donde actualmente viven aproximadamente unos 250 animales, todos ellos a la espera de poder encontrar un final feliz.

La SVPAP es una entidad privada que apenas cuenta una subvención anual, la cual no es suficiente para cubrir todos los gastos que sus animales necesitan como la atención veterinaria, medicación, alimentación, limpieza, etc.

De este modo, la asociación se mantiene en pie gracias a las donaciones anónimas, a las cuotas de los socios y a los eventos que realizan los y las voluntarias del centro con el fin de recaudar fondos para el bienestar de sus animales, Además, cuenta con clínica veterinaria propia en la calle Palleter 55, en Valencia, con importantes descuentos para los socios y donde todos los beneficios que obtiene van directos a los animales del refugio.

Por último, la asociación dispone de un plan de voluntariado adaptado a cualquier persona y horario desde realizar paseos en el refugio, sociabilización de nuestros gatos, transportes, recogidas de alimentos, etc.