Comunitat Valenciana

PP denuncia que se han perdido las ayudas a industria, autónomos y energía de 2016

Rafael Climent
Rafael Climentlarazon

El portavoz de Industria del PP, Vicente Casanova, señaló ayer que el conseller de Economía, Rafael Climent, «trata de esconder su incapacidad en la gestión con excusas de mal pagador. A Climent ya no le quedan excusas para justificar la escasa ejecución presupuestaria en ayuda a sectores como empleo, industria, energía o comercio».

Casanova explicó que Climent «se escuda en que hay muchas partidas dependientes de Fondos Europeos o que la ejecución no equivale a los pagos, cuando no es así. La gran mayoría de las líneas que han quedado en blanco con un cero por ciento en la ejecución no están financiadas con fondos FEDER, como es el caso de las ayudas para el fomento del trabajo autónomo, inversión en entidades de economía social, promoción de la economía sostenible, proyectos de Economía Social, ayudas al comercio, ayudas a los sectores productivos, planes de acción en materia de industria, o planes de acción en ahorro y eficiencia energética. Se trata de partidas financiadas con recursos propios de la Generalitat, que no se han ejecutado».

Concluyó que «los datos demuestran que, como dijimos, el año 2016 ha sido un año perdido. Y no es cuestión de didáctica ni de pedagogía, son cifras, contundentes y claras».