Valencia
PSPV acusa a Fabra de malgastar en F1 y el PP alega que bajará el canon
La diputada socialista y portavoz de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, criticó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por aplicar los recortes a todos los valencianos y no a Ecclestone y a la Fórmula 1.
En una iniciativa parlamentaria, Eva Martínez pregunta a Fabra si «los salvajes recortes de servicios públicos y derechos» sólo los van a aplicar a todos los valencianos, en especial a funcionarios y parados, y no los va aplicar al magnate de la Formula 1 y al gran premio de automovilismo que se celebra en Valencia.
La diputada socialista criticó que el Gobierno valenciano gastara 450.000 euros para reparar el circuito de la Fórmula 1, «por el capricho de hacer uno urbano cuando teníamos el de Cheste» y se preguntó «si era necesario gastarse 2,2 millones en el montaje de las gradas, o 230.000 euros en catering, más de 500.000 euros en publicidad o en pagar 135.000 euros por la comisión de venta de entradas».
«¿Le parece normal gastarse casi 40 millones de euros en la Fórmula 1 en los momentos en los que vivimos?», preguntó a la consellera María José Catalá, de cuyo departamento depende la organización de este evento.
Eva Martínez recordó también que en junio de 2012 el presidente Fabra se comprometió en sede parlamentaria a entregar un informe completo y detallado de todos los costes e ingresos de la Fórmula 1 pero «un año más tarde seguimos esperando».
Por su parte, la diputada del PP Alicia de Miguel, señaló ayer que «la prioridad del Gobierno valenciano son los servicios públicos, y por eso ahora se está negociando la alternancia de la F1 y la rebaja del canon».
En un comunicado, Alicia de Miguel aseguró que «la grave crisis económica en la que nos sumió el Gobierno de Zapatero ha llevado al Consell a poner por encima de todo la pervivencia de los servicios públicos que los socialistas llevaron al borde del abismo».
Con estas afirmaciones, de Miguel contestaba a las declaraciones de la diputada socialista Eva Martínez
«Los socialistas sólo quieren que les vaya bien a otras comunidades, como la catalana, donde un gobierno socialista negoció la F1, con el apoyo incluso de los grupos más radicales, nacionalistas de izquierdas. Para defender la F1 en Cataluña no tienen problemas pero criminalizan el mismo evento en la Comunitat», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar