Empresas

Puig denuncia que los trabajadores del sector cerámico pagarán los 15 millones de la tasa de gas

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró ayer que «los trabajadores no pueden pagar los quince millones de euros de la tasa del gas del PP», en alusión al nuevo impuesto que gravará al sector cerámico.

Para Puig, que se reunió con los representantes de los sindicatos para analizar el impacto de la tasa de gas en este ámbito, los trabajadores no pueden hacerse cargo de un impuesto impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy que «supone una distorsión en el mercado de la producción industrial que genera incertidumbre y nuevos costes». Además, insistió en que se trata de un tributo «errático, confiscatorio y sin sentido en esta coyuntura», en la que el Gobierno debería tener como objetivo apoyar a los sectores exportadores, y no obligarles a pagar impuestos inasumibles que les hagan menos competitivos.

Recordó que su partido apostó desde el primer momento por no aplicarlo, por lo que han presentado enmiendas en el Congreso y en el Senado, mientras que el PP «se ha opuesto en todos los casos», lo que va a suponer que el sector se vea castigado con un sobrecoste de 15 millones de euros.

Puig, que es portavoz de Industria del PSOE en el Congreso, abogó por un acuerdo justo que impulse un sector fundamental para las comarcas de Castellón y para todo el país. «Nosotros apoyamos absolutamente las bases del acuerdo firmado entre la CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, en el que las partes pactaron una moderación salarial y un gran esfuerzo de rentas para los trabajadores», manifestó Puig tras las afirmaciones del secretario provincial socialista, Francesc Colomer, de que no se puede permitir que la reforma laboral «acabe lesionando de manera tan contundente y tan dura los intereses de los trabajadores».