Política
Puig insta a Fabra a «dejar de marear» y ofrecer medidas concretas para pactar
Los dos partidos mayoritarios de la Comunitat siguen echando balones fuera sobre un posible pacto para defender la imagen de la Comunitat y adoptar medidas que fomenten la creación de empleo. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, dio ayer un paso más y le exigió al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que «deje de marear» y le haga llegar planteamientos concretos.
En este sentido, recordó que el jefe del Consell anunció este acuerdo entre las formaciones políticas y la sociedad civil en su mensaje de año nuevo, desde entonces, según explicó, no han recibido una propuesta clara, pese a la situación de «emergencia» que vive la región. «Se manifiesta voluntad de pacto, pero luego no se hace nada». En cualquier caso, subrayó que está dispuesto a hablar de cualquier tema.
Señaló que una oportunidad para hacer patente esa voluntad de pacto sería aceptar la petición de los socialistas de crear una Comisión parlamentaria de estudio que evalúe la sanidad pública valenciana, después de que UGT le presentara un informe, según el cual el sistema se deteriora «poco a poco».
«La sanidad valenciana es una buena sanidad por el gran esfuerzo de los profesionales, pero podría ser mejor».
El Rey no debería abdicar
Por otra parte, el líder del PSPV mostró su disconformidad con las palabras de su homólogo catalán, Pere Navarro, que pidió la abdicación del Rey. Según Puig, esta decisión es exclusiva del jefe del Estado. Sin embargo, admitió que sí es partidario de que la Casa Real sea más transparente en su actuación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar