
Granada
Puig pide una reunión al embajador francés para hablar del Corredor Mediterráneo

VALENCIA- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pidió ayer una reunión con el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, para conocer la postura de su país respecto al Corredor Mediterráneo.
Puig afirmó que se trata de una infraestructura esencial al ser un «eje de crecimiento fundamental para el desarrollo económico» de la Comunitat y de Europa. La defensa del proyecto llegó, según el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, cuando este ya es una realidad.
El líder socialista aprovechó también la jornada para matizar que la autonomía también se ve afectada por el problema territorial y defendió un «futuro hacia el federalismo ante la recentralización y el independentismo».
La infrafinanciación también fue un tema clave. El socialista valenciano destacó la colaboración con los andaluces en el último Consejo Territorial en Granada por conseguir un fondo de convergencia regional para «que no crezcan las desigualdades» entre los diferentes territorios.
El socialismo también estuvo presente en Alzira, donde el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreció el apoyo de su formación a un grupo de afectados por preferentes que se acercó hasta él para denunciar el engaño que les ha costado «los ahorros de toda la vida». Rubalcaba declaró conocer la situación de estas personas, pues tiene «muchos amigos pillados» por las preferentes.
La ayuda socialista será gratuita. «Solo faltaba eso, que os cobráramos por eso. Fiaros de nosotros, que cobrar no cobramos», les dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar