Imagen

Puig reivindica el valor del patrimonio cultural valenciano: «Son nuestros parques temáticos»

El presidente Puig visitó ayer el patrimonio histórico de Llíria. En la imagen, en la Iglesia de la Sang
El presidente Puig visitó ayer el patrimonio histórico de Llíria. En la imagen, en la Iglesia de la Sanglarazon

VALENCIA- Cultura en estado puro. El patrimonio valenciano es tan variado como valioso y por ello, el presidente e de la Generalitat, Ximo Puig, animó ayer a todos los valencianos a hacer turismo cultural por la Comunitat, «son nuestros parques temáticos». Visitó los principales monumentos que conforman el patrimonio histórico de Llíria acompañado por el alcalde de la ciudad Manuel Civera. Recorrió las termas romanas de Mura, los mausoleos romanos, los baños árabes y la Iglesia de la Sang.

El presidente no olvidó el gran potencial musical de esta localidad, pero destacó que Llíria «guarda las huellas de nuestro pasado que tienen que ver con la época romana, musulmana o el principio medieval del cristianismo. Es una ciudad crisol de nuestra historia».

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el consistorio, Reme Mazzolari, instó al presidente de la Generalitat a continuar con el proyecto de conservación y puesta en valor de las termas romanas de la localidad, que inició el Gobierno del PP.

Recordó que con el anterior equipo de gobierno se llevó a cabo la primera fase de esa recuperación «ya que se trata de un complejo termal romano muy importante para todas la Comunitat Valenciana».