Iñaki Zaragüeta

QUITAR A LOS DEMÁS NO ES LA VÍA

El Molt Honorable debería reflexionar en las razones por las que regiones como Madrid pueden bajar impuestos a los ciudadanos y demostrar que es un buen instrumento para atraer la inversión

La Razón
La RazónLa Razón

El Molt Honorable debería reflexionar en las razones por las que regiones como Madrid pueden bajar impuestos a los ciudadanos y demostrar que es un buen instrumento para atraer la inversión

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sigue insistiendo en la crítica a las Comunidades cuyos gobiernos han apostado por la rebaja de impuestos. Y pide una fiscalidad para todos por igual, como si eso fuera a solucionar los problemas de tesorería de la Generalitat.

Una cosa es que estemos mal financiados. Lo sabemos todos. Otra es el asunto de la fiscalidad. La verdad, no entiendo bien lo que persigue con ello. ¿Aboga por que se supriman competencias a las Autonomías? ¿o solo a las que gestionan bien? ¿o se refiere a las gobernadas por el PP.

El Molt Honorable debería reflexionar en las razones por las que regiones como Madrid pueden bajar impuestos a los ciudadanos y demostrar que es un buen instrumento para atraer la inversión, crear puestos de trabajo y tener un crecimiento económico mayor.

El Molt Honorable debería meditar sobre si es un acierto o un error -pienso que es un error- frenar la ampliación del puerto de valencia, la V-21 o exhibir inseguridad jurídica para espantar a los inversores hacia otros lares.

El Molt Honorable debería saber que es muy difícil obtener credibilidad y mostrar argumentos de seriedad cuando, en lugar de facilitar todo lo anteriormente expuesto, se dedica a aumentar el gasto con la creación de una televisión pública fracasada, aumentos de cargos públicos y asesores, así como duplicar la partida para el parque automovilístico.

Los contribuyentes cuando tenemos menos dinero, nos apretamos el cinturón, no tenemos dónde ir para que den. El camino es aprender de los que lo hacen bien. Así es la vida.