Educación diferenciada

Recurrirán que los neonatos no puntúen en el acceso a los colegios públicos

La Razón
La RazónLa Razón

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, fue tajante al anunciar ayer que la Generalitat valenciana recurrirá la anulación de la resolución de admisión de alumnado que daba la misma consideración a niños ya nacidos que a neonatos en la elección del centro educativo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia decidió anular esa resolución al considerar que el Gobierno valenciano no tiene competencias para determinar la personalidad del concebido, por lo que estimó un recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la resolución de la Conselleria del curso 2011-2012.

«Vamos a recurrir», sentenció Català, quien argumentó que el motivo principal es que la Ley de Protección de Maternidad, que recoge esa resolución, data de 2009. «En ese momento no se presentó ningún recurso, por lo que es incoherente que ahora se presenten recursos al desarrollo normativo de la ley».

Según Catalá, la Conselleria simplemente cumple con la normativa autonómica.

Esta polémica resolución, dictada cuando este Departamento era dirigido por Alejandro Font de Mora, traspone lo dispuesto en la Ley de protección de la maternidad, aprobada por el Gobierno de Francisco Camps.

Esa norma contempla que la vida en formación compute como un miembro más de la unidad familiar, siempre que se obtenga un mayor beneficio en las convocatorias de ayudas sociales. En este caso, es para el acceso a un centro escolar determinado.