Comunitat Valenciana

Ribó acepta pagar la Copa Davis y adelantará la parte de la Generalitat

El Ayuntamiento pondrá los 300.000 euros con el compromiso de recuperar la mitad

El presidente de la Real Federación Nacional de Tenis, Miguel Díaz, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, durante la presentación de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Alemania, que se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia.
El presidente de la Real Federación Nacional de Tenis, Miguel Díaz, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, durante la presentación de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Alemania, que se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia.larazon

Del 6 al 8 de abril la plaza de Toros de Valencia se transformará en una pista de tenis para celebrar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y a Alemania.

La Generalitat y el Ayuntamiento pagarán 300.000 euros por acoger este evento, aunque será el Consistorio quien adelante el dinero a pesar de que siempre ha sido el más reticente a celebrar tanto esta cita deportiva como todos aquellas que puedan equipararse con los grandes eventos de la época del PP.

Por eso el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dedicó más tiempo en su intervención a explicar por qué había dado el visto bueno al torneo que al coste del mismo. De hecho, no fue hasta la posterior atención a los periodistas cuando explicó que la decisión se ha tomado con mucha prisa y se han visto obligados a buscar la fórmula más rápida para poder garantizar el pago.

Justificar así que haya sido el Ayuntamiento el que adelante el dinero con la garantía «por escrito» de que la Generalitat asumirá su parte.

Así mismo, puesto que el Presupuesto para 2018 ya estaba cerrado, y no contemplaba la celebración de la Copa Davis, dijo que se pasará por el pleno del Ayuntamiento porque así lo ordena la ley.

Ribó insistió en que cuando se presentó esta posibilidad, el equipo de Gobierno tuvo muy claro que la aceptaría si se demostraba que beneficiaría a los vecinos de la ciudad y que no tenía nada que ver con el «despilfarro» de los recursos públicos ni con el «lucimiento personal de ningún político», tal y como ocurría en el pasado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, remarcó que con este evento se demuestra que la Corporación provincial quiere abrir la plaza de toros a todos los valencianos y al número más variado de actos posibles.

Valencia, sede permanente

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue el que más entusiasmado se mostró con la celebración de la Davis. Tanto es así, que se mostró partidario de que este sea el inicio de una etapa de colaboración con la Federación Nacional de Tenis y que Valencia pueda convertirse en sede permanente.

Defendió que la Comunitat es un territorio de grandes tenistas y que las cifras demuestran que la cantera valenciana es la más importante de toda España.

Explicó que con recursos limitados, la Generalitat ha apostado por aquellos eventos deportivos que tienen garantizado el retorno, como el Moto GP o el Maratón.

Puig avanzó que Turismo iniciará una campaña de promoción para promocionar la Copa en Alemania.

El pabellón de Roig tiene el apoyo del Consistorio

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confía en que pronto pueda dar «buenas noticias» sobre la construcción de un pabellón polideportivo Arena en la ciudad tras las negociaciones que se mantienen con el empresario Juan Roig, quien se haría cargo del coste de la obra. Ribó admitió ayer que es más partidario de realizar una concesión del terreno que de venderlo.