Medio Ambiente
Ribó niega que inaugure obras pero asiste a la fiesta del anillo ciclista
Grezzi recuerda que el código ético de Compromís rechaza las inauguraciones
Compromís no inaugura nada porque no cree en esas cosas y porque su código ético, con el que se presentaron a las elecciones, no lo aprueba. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, dejaba claro ayer que lo de cortar cintas no le corresponde a los políticos. «Las obras no son del gestor, son del pueblo», así que el mérito y disfrute le corresponde a este. Por ello han dejado en manos de la ciudadanía la fiesta que celebra mañana sábado la apertura del anillo ciclista de la ronda interior.
No obstante, ello no les aparta del foco mediático y habrá foto de Grezzi y el alcalde Joan Ribó en bicicleta y celebrando el hito, pues pese a que el acto ha sido organizado por la asociación Valencia en Bici, ambos han confirmado que asistirán al acto, y no a título personal, sino como representantes del Ayuntamiento, según aseguró ayer el italiano.
La fiesta, que tendrá lugar por la mañana en la explanada de la plaza de toros, servirá para celebrar la apertura de una vía insistentemente reclamada por el colectivo ciclista. «La obra marcará un antes y un después en la forma de desplazarse por Valencia», señaló Grezzi después de que durante esta semana se hayan realizado los trabajos de pintura y señalización de las intersecciones, y de la obra en sí.
Sobre las quejas de motoristas en relación a la pintura empleada en las intersecciones, declaró que todas las pruebas han confirmado que no es resbaladiza y cumple los requisitos. Y en cuanto a previsiones de uso y afluencia en el anillo ciclista, se calcularán en cuanto esté abierto completamente.
Por su parte, el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza, auguró el «caos de movilidad en la ciudad» si Grezzi, sigue con sus planes y «con su cruzada contra el automóvil y la motocicleta». A su juicio, las políticas que aplica el edil de Movilidad «tienen el triste, desgraciado y dudoso mérito de cabrear a todo el mundo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar