Valencia
Ribó no se atreve a recurrir la sentencia de Luis Salom
Alega que la cuantía es inferior a 30.000, algo incierto pues no se determina
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia que preside Joan Ribó informó ayer de que no iba a presentar recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia que anulaba la suspensión temporal de empleo y sueldo del asesor Luis Salom.
El portavoz municipal, Jordi Peris, explicó que el Consistorio no podía recurrir el fallo pues la cantidad en litigio no superaba los 30.000 euros. Algo que no es exacto.
Sí que es verdad que los salarios detraídos hasta la fecha al asesor Luis Salom rondan los 10.000 euros, desde el mes de febrero hasta el mes de junio (Salom ha seguido cobrando un sueldo «mínimo» de mil euros).
Pero tanto en la demanda presentada por el abogado Carlos Mestre en representación de Salom, como en la sentencia de su señoría dándole la razón, no se fija cantidad alguna. Y esta circunstancia no es baladí porque al no ser firme, la cantidad no se puede determinar.
Si el Ayuntamiento hubiera visto la más mínima posibilidad de recurrir y ganar lo hubiera hecho porque la cantidad es absolutamente indeterminada dado que el recurso hubiera ido al Tribunal Superior de Justicia, que hubiera tardado, con mucha probabilidad, más de un año en resolver. Por esas fechas, la deuda a Salom superaría, sobradamente, los 30.000 euros con lo que el recurso estaría totalmente justificado. Además, el coste del mismo en apelación es de solo cincuenta euros.
La Junta de Gobierno fue informada ayer de estos extremos y también de la escasa probabilidad de ganar un recurso de apelación a una resolución tan clara que ni siquiera entra a decidir cuál es el régimen disciplinario de los asesores pues ve defectos de forma suficientes para retirar la suspensión temporal de empleo y sueldo. Lo lógico ahora sería retirar la suspensión de empleo y sueldo al resto de asesores en la misma circunstancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar