Venezuela
Rita Barberá: «Estoy aquí para ganar, que nadie se equivoque»
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy "a pleno pulmón y con el corazón lleno de orgullo"que va a seguir trabajando por la ciudad y que da el paso de optar a su reelección "en plena madurez, convencida y emocionada", al tiempo que ha advertido: "estoy aquí para ganar, que nadie se equivoque".
En el acto del PP en el que se ha presentado su candidatura a la reelección, Barberá ha asegurado que está preparada para contribuir a que "nadie rompa el espíritu de la Transición"y para lograr una nueva mayoría para Valencia que ayude a España y que gobierne Valencia "desde la normalidad, sin sobresaltos".
"El PP va a ganar las elecciones, que a nadie le quepa la menor duda", ha aseverado Barberá, quien ha pedido que "nadie se confíe", porque la izquierda está "muy motivada y movilizada", y ha defendido que "aquí no hay más voto útil que el que vaya directamente al PP", ya que "el llamado voto útil es inútil, porque puede ser perverso".
La alcaldesa, quien ha agradecido la presencia de dirigentes como Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en su proclamación, ha afirmado que quizá lo más cómodo para ella habría sido retirarse con el deber cumplido, pero quiere decir "alto y claro"que se presenta "con orgullo"para ganar las elecciones municipales y ser la alcaldesa "de todos los valencianos", de los que le voten y los que no.
Según ha dicho, aún oliendo a la pólvora y oyendo los estruendos de la mascletaes de las Fallas, el PP se reúne y presenta hoy en Valencia "sus valores y propuestas"materializados en el programa marco local de la formación, en un acto "de importancia para el futuro"de los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana.
Barberá se ha referido en este punto a los militantes del PP como "lo mejor del mejor partido", y les ha reclamado su apoyo para mantener una Valencia "con las mejores dotaciones, a la vanguardia de servicios inteligentes, con más zonas verdes, atractiva para el turismo y las inversiones y creadora de riqueza y empleo".
Del mismo modo, ha celebrado "especialmente"la presencia en las jornadas de Mariano Rajoy, quien ha acudido "a casi todas"sus proclamaciones como candidata a la Alcaldía de Valencia y a quien ha agradecido "su apoyo y confianza"a lo largo de toda su trayectoria política.
"En estos años, juntos hemos superado avatares. Ahora ha llegado uno de esos momentos comprometidos y, si para eso te sirvo, para salir del mismo, aquí estoy yo a tu disposición", le ha insistido.
Desde esa "confianza depositada"en ella, se presenta a su reelección en un "ambiente"social y político "diferente"a otras veces y que ha atribuido a las altas cifras de parados, las "medidas necesarias"tomadas por el Gobierno ante la crisis y a "otras estrategias que les vienen bien a la izquierda"
En ese marco, se ha referido a "la ruptura con los grandes temas de consenso de España"que "deseaban los radicales desde hace años", y, "como toda piedra hace pared", se presenta y está "preparada"para lograr "una nueva mayoría para gobernar en Valencia y que sirva a España".
En su discurso, ha presentado a su equipo de Gobierno municipal como el "artífice del cambio"que ha experimentado Valencia en estos últimos años, en un proyecto que "sigue en pie, ambicioso y potente, dispuesto a seguir mejorando"una ciudad que se ha convertido en "un referente en innovación y modernidad".
"Nadie como el PP ha trabajado estos años por y para los valencianos", ha afirmado, y ha incidido en que cree "firmemente"en la "dignidad y honestidad de la política", en referencia a los casos de corrupción.
"Nada ha pasado en el Ayuntamiento de Valencia en los 24 años en los que he estado al frente de este consistorio. En él solo hay gente dispuesta a servir a los valencianos", ha aseverado, y ha saludado a los concejales del PP presentes, entre los que ha "echado en falta uno", en referencia a Alfonso Grau, que recientemente ha dimitido por su imputación en el caso Nóos.
Por otro lado, ha mostrado su intención de "desenmascarar a aquellos para quienes Venezuela es un modelo y la represión un valor supremo, a quienes el único monedero que no van a rascar es el suyo", y ha sostenido que "estos", en referencia a Podemos, "asustan tanto que están alejando a los inversores extranjeros en España".
✕
Accede a tu cuenta para comentar