Actualidad

Sáenz de Santamaría aprovecha su visita a Valencia para reunirse con los empresarios

La vicepresidenta satisface de este modo una petición que realizó la patronal valenciana el pasado mes de septiembre. Pedían también reunirse con Montoro, aunque finalmente no será posible

La vicepresidenta satisface de este modo una petición que realizó la patronal valenciana el pasado mes de septiembre. Pedían también reunirse con Montoro, aunque finalmente no será posible

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechará su visita a Valencia el próximo miércoles para cumplir con una de las principales peticiones de los empresarios valencianos de los últimos meses, reunirse con ella y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Si bien faltará uno de los dos, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) da así por satisfecha su petición, que se produjo el pasado mes de septiembre.

A parte de los representantes de la CEV, se espera que estén presentes en el encuentro también los dirigentes de la Cámara de Comercio de Valencia y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El principal asunto a tratar, evidentemente, es la reforma o, mejor dicho, la ausencia de ella, del modelo de financiación autonómica, un asunto capital para los empresarios de la Comunitat.

De hecho, la solicitud de reunión se produjo en septiembre con el objetivo de lograr un compromiso en firme por parte del Gobierno y evitar así la asistencia de los empresarios a la manifestación del mes de noviembre en protesta por el actual modelo de financiación. Puesto que el encuentro no se produjo, los representantes empresariales asistieron al acto de protesta, lo que produjo un enfrentamiento entre estos y el PP valenciano.

Posteriormente y en vista de que la reunión seguía sin producirse, la patronal valenciana pidió al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que intercediera en su favor, dada la buena relación que mantiene con la vicepresidenta del Gobierno. Finalmente, y a pesar de las dificultades para cuadrar las agendas, el encuentro se producirá el próximo miércoles.

Publicidad

Se espera que para ese día los ánimos entre la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, estén más calmados, puesto que ya se habrá producido la reunión que tienen prevista para mañana. El PP valenciano sigue molesto con la patronal por haber asistido a aquel acto de protesta, al considerarlo una afrenta al Gobierno central. En el encuentro de mañana se tratarán este y otros asuntos que afectan a la economía valenciana.

Tras la reunión con el PP, la patronal seguirá con una ronda de contactos con todos los grupos políticos. El siguiente será con el PSPV el próximo día 6 de febrero. Inversiones en infraestructuras, Corredor Mediterráneo y financiación autonómica, serán los asuntos clave a tratar en estas reuniones.

Publicidad