LFP

Salvo advierte a Bankia de que si rompe el consenso «seguirá su camino»

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- Continua el culebrón acerca de la venta del Valencia CF. Por lo visto la intervención del presidente de la Fundación del club, Aurelio Martínez, el pasado miércoles, no fue suficiente, por lo que el propio presidente del equipo, Amadeo Salvo, compareció ayer para advertir a Bankia de que si no acepta que Fundación y club sean los que decidan el inversor final, el Valencia CF tendrá que seguir solo su camino.

De todas formas, esto no es exactamente lo que explicó Martínez el miércoles. Este más bien vino a decir que las tres partes habían cedido para llegar a un acuerdo y que Bankia finalmente les permitía participar en la elección del inversor último, sin decir en ningún caso que la entidad financiera no participará en esta designación.

En cualquier caso, Salvo también anunció que han sido tres las empresas que se han dirigido al Valencia directamente con una oferta de compra sobre el club, aunque serias solo dos. Una de ellas, dijo, una multinacional muy conocida que participó también en el proceso de Bankia aunque finalmente lo abandonó porque «no se sentía cómoda».

Con respecto a la posición de la Generalitat en toda esta historia, reconoció que es una situación difícil, aunque el Consell está haciendo «lo que tiene que hacer» que es intentar un acuerdo. Sobre su permanencia en el cargo, dijo que lo lógico es que el comprador elija a su propio equipo, aunque reconoció que aceptaría quedarse si pudiera conservar su personal.