Alicante

Seis jóvenes alicantinos ayudan a construir un orfanato en Kenia

La Razón
La RazónLa Razón

Seis jóvenes universitarios de Torrevieja (Alicante) colaboran desde comienzos de agosto en un proyecto de ayuda humanitaria para la construcción de un orfanato en las favelas de Mathare en Nairobi (Kenia), lugar donde permanecerán hasta mediados de septiembre.

Con entre 18 y 24 años, los jóvenes sufragan por sí mismos todos los gastos para esta expedición que ha coincidido con una cierta inestabilidad en el país con motivo de las elecciones.

Uno de los jóvenes que colabora en el proyecto, Juan Carlos Roca, destaca que estos comicios «han sido uno de los mayores riesgos» a los que han tenido que «plantar cara».

La finalidad de estos jóvenes en este proyecto es conseguir que los niños puedan crecer con ilusión y «ganas de poder desarrollarse como personas, fuera de lo que hasta ahora conocen, y contribuir a que algún día puedan alcanzar sus sueños. Queremos hacer un llamamiento a todas esas personas que quieran colaborar y por formar parte de esta ilusión para que se haga realidad».

La expedición formada por Juan Carlos, Alberto, Loli, Vicente, José y Manuel ha destacado la generosidad y amabilidad de los habitantes de este territorio.