Economía

Tres misivas entre PP y PSPV para pactar el inicio de las negociaciones

La Razón
La RazónLa Razón

Los principales partidos de la Comunitat continúan trasladándose mutuamente su disposición de llegar a un acuerdo para mejorar la imagen de la Comunitat, defender aspectos clave como una financiación autonómica más justa o el Corredor Mediterráneo, y aprobar políticas para la creación de empleo. Tres cartas entre PP y PSPV han sido necesarias para pactar el inicio de las negociaciones.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, fue el encargado de contestar a la misiva que envió el secretario general del PSPV, Ximo Puig, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la pasada semana. En ella, le exige que antes de fijar una fecha para mantener un encuentro con el jefe del Consell, traslade su «efectiva disposición a llegar a consensos» y su postura clara sobre algunos aspectos, como la reducción de diputados.

El líder del PSPV, por su parte, respondió a esta carta con otra, en la que reafirmó su ofrecimiento de pacto. En este documento recuerda que el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, conoce «perfectamente» la posición de su partido en estos temas y su prioridad por la supresión de 147 altos cargos del Consell.

En cualquier caso, advirtió de que «por encima de todo, la sociedad pide soluciones».