Albacete

Tres muertos al entrar en la autopista en contradirección

Los fallecidos, al parecer de avanzada edad, confundieron la entrada de la A7

Valencia- Un error fatal provocó ayer la muerte de tres personas, al parecer de avanzada edad, que fallecieron en un choque frontal con otros dos vehículos, en la autopista A-7 a la altura de la localidad de Carlet.

El impacto fue brutal, ya que cuando el choque es frontal la velocidad de los dos coches se suma.

Además de las tres personas fallecidas, el accidente deja también tres heridos, uno de ellos grave.

Los bomberos hubieron de excarcelar a uno de los heridos que se quedó atrapado dentro del vehículo.

Dos de los heridos permanecen ingresados con pronóstico reservado en el Hospital La Ribera de Alzira.

Según informaron fuentes del centro hospitalario, se trata de una joven de 22 años, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur de la que iba a ser intervenida previsiblemente en la tarde de ayer

También permanecía ingresado un joven de 28 años afectado por múltiples traumatismos de carácter grave, fractura craneoencefálica y lesiones internas, que estaba siendo intervenido cuando el hospital facilitó el parte.

La tercera persona que resultó herida en el accidente tan solo sufrió las molestias propias de la retención del cinturón de seguridad que en el caso de los vehículos modernos, tiene un sistema pirotécnico que al activarse impulsa al ocupante hacia el asiento para evitar que se golpee contra el parabrisas o el volante.

El accidente se produjo alrededor de las diez de la mañana en el kilómetro 372 de la A-7 a la altura de Carlet (Valencia) en sentido Albacete.

Los tres fallecidos viajaban en un turismo que circulaba en sentido contrario y chocó contra los otros dos vehículos.

Al parecer, los tres ocupantes del vehículo mortalmente siniestrado tenían intención de ir hacia Valencia pero entraron en la autopista de forma contraria y accedieron al carril dirección Albacete circulando en sentido inverso.

No es la primera vez que ocurre un accidente de gravedad por confusiones de este tipo que más tienen que ver con un despiste que con cualquier otro tipo de intencionalidad.

La desgracia quiso que en esta ocasión, el fatal error costara la vida de todos los ocupantes del vehículo dada la gravedad del impacto frontal con los otros dos vehículos.