Ibex 35

Un colegio de pide a los docentes 1.500 euros para cubrir la deuda de la Generalitat

La Razón
La RazónLa Razón

La dirección del colegio concertado San José de Moncada ha pedido a sus treinta profesores que aporten 1.500 euros para afrontar una deuda por gastos de mantenimiento y suministros acumulada, según este centro, a consecuencia de los impagos de la Generalitat.

El director y gerente del centro, Jorge Marí, ha explicado a EFE que la Conselleria de Educación adeuda un total de 58.000 euros al centro y que más de una veintena de profesores, de forma voluntaria, ya han secundado la propuesta, de forma que se han recaudado más de 30.000 euros.

Marí ha insistido en que la petición no se ha realizado de forma pública, sino "a nivel interno", y sólo porque "la situación económica es muy complicada".

La cantidad aportada por los profesores les será devuelta en cuanto el centro cobre la deuda de la Conselleria, ha explicado.

"El año pasado se pidió dinero a los padres, pero la situación económica de las familias es muy complicada. Con el dinero recaudado podremos cubrir parte de lo que debemos, sin que los profesores, que son la base de nuestra institución, hayan dejado de cobrar una sola nómina", ha añadido Marí.

"Hasta ahora siempre hemos sufrido un retraso en los pagos de la Generalitat de unos tres meses, pero en las últimas fechas ha subido a seis meses. Por eso hemos tomado esta medida. No pretendemos crear ninguna alarma, el colegio no va a cerrar", ha afirmado el director del centro, quien reconoce sentirse preocupado por la trascendencia de la noticia, publicada hoy por el diario Levante.

Asimismo, ha afirmado haber recibido críticas porque actualmente se están acometiendo unas obras en la parroquia del colegio.

"La parroquia es la que ha estado haciendo frente a los problemas del colegio durante mucho tiempo y nunca ha pedido nada", ha añadido.

Desde la Conselleria de Educación, consultada por EFE sobre este asunto, se ha reconocido la deuda, ha informado de que recientemente se ha abonado al centro una mensualidad y ha expresado su compromiso de liquidar la deuda en cuanto haya disponibilidad de crédito.