Política
Un plan «imprescindible» para que las pyme «salden sus cuentas»
El PP defiende la actuación del Consell en cuanto a pago a proveedores
La Comunitat Valenciana ha obtenido el 20 por ciento de los fondos del Plan de Pago a Proveedores porque era «imprescindible» para que empresas y pyme «salden sus cuentas» y generen empleo. Así lo declaró ayer el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular valenciano (PPCV), Miguel Ortiz, en relación a los datos que revelan que la Comunitat ha sido la autonomía que ha hecho frente a más pagos pendientes con los proveedores, por un importe total de 5.445 millones de euros, que suponen cerca del 20 por ciento del Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno.
A juicio del dirigente popular, tanto este mecanismo como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) sirven «para poner al día las cuentas e impulsar la economía».
Por su parte, los socialistas volvieron a criticar ayer las actuaciones del Gobierno autonómico en materia presupuestaria. Así, el secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, calificó de «ridículo» que el Ejecutivo de Alberto Fabra destine solo cinco millones a crear puestos de trabajo en el marco del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas y 40 a la Fórmula Uno.
Orengo denunció que la Generalitat solo prevea cinco millones de euros al año, lo mismo que las Diputaciones y los municipios implicados, a este plan para fomentar el empleo local, que con estas cifras «solo afectará al dos por ciento de la población parada valenciana durante, como máximo, tres meses». Por ello reclamó que la dotación se multiplique por diez para que afecte al 20 por ciento de la población desempleada.
Recordó que ya se ha cumplido el primer trimestre del año 2013 con más de 700.000 parados «sin que se haya aprobado ninguna medida para atajar esta situación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar