Abusos a menores
Un profesor irá seis años a la cárcel por corromper menores
La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado recientemente la sentencia por la que se condena a un profesor a seis años de prisión por un delito de corrupción de menores.
El condenado tenía una gran cantidad de archivos pedófilos en sus ordenadores y en diversos discos, pendrive y cintas de VHS.
Algunas de las fotos se las había tomado a alumnas a las que impartía clase en el colegio y también en un conservatorio, de localidades valencianas. No consta que el profesor fuera más allá de la toma de fotografías en sus abusos a los menores.
El resto del abundante material, no tenía relación con su entorno laboral.
Los archivos que el profesor almacenaba en sus discos duros fueron descubiertos por el hijo del docente que, mientras utilizaba el ordenador de su padre, encontró fotografías inapropiadas de una alumna de su padre de apenas tres años de edad. El chico avisó a su madre y ésta, al observar estas fotos y otras de contenido similar, decidió acudir a la Comisaría de la Policía con el ordenador portátil referido y con toda una serie de discos duros que su marido tenía en el domicilio familiar.
El papel de la mujer fue fundamental ya que a lo largo de la investigación colaboró con los agentes y les fue entregando todo el material que encontraba, incluso les llevó a otra vivienda familiar donde no se halló nada porque previamente se lo había llevado el padre del condenado a su domicilio. Más tarde fue localizado y decomisado, y se trataba de discos duros, cintas de vhs, cámaras de foto y de video y hasta un teléfono móvil en el que también había archivos similares.
El juez considera que el hijo del profesor pudo acceder a este material y le incluye entre los perjudicados a los que deberá indemnizar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar