Sevilla

Una experta advierte que las empresas no potencian el aprendizaje de idiomas

La Razón
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Las empresas no potencian el aprendizaje de idiomas o el perfeccionamiento de los mismos entre los empleados, y aquellas que sí lo intentan se contentan con ofrecer un nivel básico y general. Así lo aseguró ayer la directora de Lenguas Aplicadas de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Marta Genís, que es, a su vez, coordinadora para España del estudio europeo «Lenguas, riqueza de Europa», en el que han participado una veintena de países para analizar la situación del multilingüismo.

En esta línea, tildó de «descorazonador» que pocas empresas españolas se preocupen por los idiomas cuando sí ofrecen formación en otras cuestiones como informática, gestión del tiempo o trabajo en equipo.

«No sirve de nada haber aprendido un idioma y perderlo por falta de uso», explicó tras afirmar que el estudio en España -realizado en 24 empresas de Valencia, Madrid y Sevilla- demuestra que el español sigue siendo el idioma que domina la gestión empresarial, con una muy ligera incursión del inglés de negocios.

Para ella, el castellano es el idioma más hablado incluso en compañías multinacionales, ya que están dirigidas por personas de mediana edad que no tuvieron la oportunidad de aprender lenguas extranjeras.