MENÚ
jueves 16 agosto 2018
00:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Valencia cambia el día 22 nueve líneas de la EMT y la oposición anuncia el «caos»

Cs y PP creen que las modificaciones de Grezzi empeoran la frecuencia, aumentan el tiempo en el autobús y obligan a hacer transbordos.

  • El Consistorio capitalino ha contratado a cuarenta informadores viajarán en los propios autobuses y estarán en el entorno de las paradas desde el próximo lunes, 19 de febrero.
    El Consistorio capitalino ha contratado a cuarenta informadores viajarán en los propios autobuses y estarán en el entorno de las paradas desde el próximo lunes, 19 de febrero. / La Razón
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2018. 20:05h

Comentada
R. P. .  Valencia. 13/2/2018

R. P. -

El Ayuntamiento de Valencia arrancó ayer, entre polémicas y vaticinio de caos, la campaña informativa para anunciar los cambios el próximo día 22 en nueve líneas de la red pública de transporte. Las modificaciones afectan a las rutas 25; 95 (que pasará por el Puente de la Exposición); la 18 (que finalizará su recorrido en el hospital Doctor Peset); la 2; la 99 (que atenderá la conexión entre el Marítimo y el Centro Comercial Aqua); la 1 (que pasará a ser la 94); las líneas 3 y 41 (que se combinarán y se convertirán en la línea 93) y la 29 (que será la 98 y llegará hasta la Malvarrosa).

Pero el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés cree que los cambios que se impondrán a los ciudadanos el 22 de febrero empeorarán el servicio. «No hay mejora alguna. Son cambios sobre cambios la mayoría de ellos». Ayer explicó que las líneas superlargas que ha planteado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, perjudicarán a los usuarios. «Grezzi empeora frecuencias, aumenta el tiempo en el autobús y obliga a hacer transbordo. Todo esto, como es habitual, lo hace con su estilo de no consultar previamente a los vecinos». Como ejemplo, el concejal de Cs recordó que la línea 94 es «la línea 1 de antes, pero obligando a los usuarios a bajarse a la altura de la avenida Francia para coger el 99 y llegar a su destino».

De igual modo opina el concejal del Grupo Popular Alberto Mendoza, quien ayer vaticinó «que los cambios en las líneas de la EMT tal y como se han previsto van a ser de nuevo un auténtico fracaso. Supondrá a muchos usuarios el tener que desplazarse más lejos a la hora de poder coger el autobús, así como el caos que supondrá respecto al tiempo de recorrido debido a los graves problemas de tráfico que hay en estos momentos en la ciudad. De nuevo se vuelven a tomar medidas sin ningún tipo de consenso, y prueba de ellos han sido las multitudinarias quejas que los vecinos han lanzado en las últimos Consejos de Distrito de las Juntas Municipales de Distrito, en las que el gerente de la EMT recibió numerosas críticas».

Por su parte, el Ayuntamiento insiste en que los cambios son a mejor. Para convencer e informar a los usuarios colocará vinilos en ochenta marquesinas, añadirá 130 mupis y 185.000 folletos explicativos personalizados también para cada una de las líneas que requieran una mayor información, y que serán principalmente repartidos en el interior de los mismos vehículos de las líneas afectadas en las jornadas previas a los cambios.

“Supondrá a muchos usuarios el tener que desplazarse más lejos a la hora de poder coger el autobús, así como el caos que supondrá respecto al tiempo de recorrido debido a los graves problemas de tráfico que hay en estos momentos en la ciudad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs