Valencia

València prohibe fumar en las paradas del autobús urbano

El nuevo reglamento de EMT permitirá que los autobuses nocturnos paren en lugares no habituales cuando lo pidan las mujeres

Los autobuses de la EMT pararán a petición de las mujeres. LA RAZÓN
Los autobuses de la EMT pararán a petición de las mujeres. LA RAZÓNlarazon

El nuevo reglamento de EMT permitirá que los autobuses nocturnos paren en lugares no habituales cuando lo pidan las mujeres

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València prohibirá que los usuarios fumen en las paradas mientras esperan a que llegue el autobús. El nuevo reglamento se ha tramitado durante un año y se tratará el próximo lunes en la comisión de Urbanismo para que este mismo mes sea aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de la capital del Turia.

En la normativa se recogen también las condiciones del acceso al autobús con silla de ruedas, las bicicletas plegables olas sillas de bebé, y un nuevo procedimiento sancionador .

Entre las novedades figura la autorización para que las líneas nocturnas puedan parar en cualquier lugar de la ciudad ante el requerimiento de las mujeres. Según la concejala de Igualdad, Lucía Beamud, la medida se ha tomado por unas cuestión de seguridad.

La regidora hizo hincapié en que las mujeres son las principales usuarias del transporte público y por tanto «las primeras beneficiarias de cualquier mejora que se realice en el servicio»