MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
19:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ximo Puig insiste en que no descarta un adelanto de las elecciones

«No sabemos qué va a pasar dentro de un mes, dos o tres. Ello sería importante para la Comunitat»

  • El presidente de la Generalitat clausuró ayer la «Escola d’estiu» que celebraba el PSPV-PSOE en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) EFE
    El presidente de la Generalitat clausuró ayer la «Escola d’estiu» que celebraba el PSPV-PSOE en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) EFE
Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2018. 20:08h

Comentada
M.S..  Alicante. 9/9/2018

La «Escola d’estiu» que celebraba el PSPV-PSOE en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), que clausuró ayer el presidente valenciano, Ximo Puig, y que contó con la participación de tres ministras y varios centenares de cargos, militantes y simpatizantes socialistas sirvió de calentamiento para el inicio del curso escolar político. Se habló de presupuestos, de derechos, de «alcaldables» y de contrincantes en un ambiente de incertidumbre por los nombres que encabezarán las listas en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Pero de entre todo el discurso, destacaron las palabras de Puig acerca de un posible adelanto de elecciones. Dijo que, «a día de hoy», no tiene previsto programar un adelanto electoral, pero no descarta esa opción por completo. «El presidente tiene la potestad, según el Estatuto, de poder adelantar las elecciones y no sabemos qué va a pasar dentro de un mes, dos o tres, por lo que no se trata de renunciar a una posibilidad que, además, significaría un hecho cualitativamente importante de singularidad para la Comunitat Valenciana».

Asimismo, abogó por buscar un «alcaldable» socialista para Alicante que sea «una persona moderna que interprete adecuadamente lo que es un interés general» y que acabe «con todos los episodios que en el pasado ha vivido esta ciudad». Mientras, acusó al presidente nacional del PP, Pablo Casado, de estar ideológicamente «incluso más a la derecha» que la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, lo cual, matizó, «es complicado».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y las ministras de Educación, Isabel Celaá, y de Sanidad, Carmen Montón, reivindicaron el papel del PSOE en el avance de la igualdad y los derechos de la ciudadanía.

En sus intervenciones, Montón, vaticinó que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 serán aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez «de una manera u otra», mientras que Celaá avanzó que el Gobierno reunirá el próximo lunes en la Moncloa a empresarios y sindicatos para dar un impulso «estratégico» a la Formación Profesional (FP), con el objetivo de que el catálogo nacional de cualificaciones pase a incluir los perfiles profesionales que precisa la empresa «en tiempo real».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs