Samur

Accidente, incendio y víctima en la M-40

Fallece un hombre tras ser embestido su vehículo. Dos heridos graves en un choque en Velázquez

El vehículo embestido en la M-40 golpeó la mediana y se incendió debido al impacto. Los ocupantes lograron salir gracias al auxilio de otros conductores
El vehículo embestido en la M-40 golpeó la mediana y se incendió debido al impacto. Los ocupantes lograron salir gracias al auxilio de otros conductoreslarazon

Madrid- Un terrible accidente a última hora de la tarde en la M-40 tuvo como consecuencia el fallecimiento de un hombre y causó heridos graves a otro. A la altura de la carretera de Colmenar, un Re-nault Laguna, por causas que se desconocen, impactó por detrás a un Opel Vectra que, debido al golpe, chocó contra la mediana y comenzó a arder. En su interior viajaban dos hombres que, según explicaron Fuentes de Emergencias-Protección Civil salieron por su propio pie del vehículo con ayuda de otros conductores que se detuvieron para auxiliarlos.

Sin embargo, a la llegada de la ambulancia del Samur, el conductor del vehículo, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax y en el brazo derecho, además de traumatismos torácico y abdominal, se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los efectivos sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos queo resultaron infructuosas por lo que sólo pudieron certificar su muerte.

El otro ocupante del vehículo tenía un traumatismo torácico y estaba inestable, por lo que procedieron a estabilizarle y fue trasladado en estado grave al Hospital de la Paz. Al mismo centro sanitario se desplazó a su vez al conductor del Renault Laguna, que además de ser atendido in situ por un psicólogo debido a que sufría una crisis de ansiedad, fue tratado por una contusión por alta velocidad leve. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se acercaron hasta el lugar del suceso para apagar las llamas del vehículo incendiado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Por otro lado, dos jóvenes de 24 y 25 años sufrieron sobre las 7 de la mañana un accidente de moto en la esquina de la calle Velázquez con la calle Jorge Juan de Madrid. Según explicó el portavoz de Emergencias Madrid, Javier Monzón, «al llegar al cruce con la calle Velázquez chocaron con un Seat Ibiza negro». Cuando se presentaron los servicios médicos, el estado de uno de los heridos era «muy grave» con un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta en la pierna izquierda. El otro herido, el joven de 24 años, estaba semiinconsciente con un traumatismo lumbar severo y otro en la pierna izquierda. Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre mientras la Policía municipal tomaba declaración al conductor del coche, que salió ileso del accidente.