Madrid

Ahora Madrid continúa con su boicot a Coca-Cola

En la caseta del partido de las Fiestas del Pilar no se vende ningún refresco de la marca, a la que ya prohibieron grabar un anuncio

«No vendemos productos Cocal-Cola por solidaridad obrera», reza un cartel
«No vendemos productos Cocal-Cola por solidaridad obrera», reza un cartellarazon

El partido que gobierna el Ayuntamiento de Madrid sigue con su boicot a Coca-Cola. La caseta que el partido de Manuela Carmena ha colocado en la explanada situada en la Avenida de la Ilustración con motivo de las fiestas del barrio del Pilar no vende ninguno de los refrescos de la marca. Un cartel lo anuncia: «No vendemos productos Coca-Cola por solidaridad obrera». Y añade: «Fuenlabrada no se cierra». El partido filial de Podemos en la capital lleva meses con esta «guerra» en represalia por el conflicto que una planta embotelladora de refrescos de esta multinacional ha mantenido con la plantilla después de despedir a buena parte mediante un ERE que suponía el cierre de la planta de Fuenlabrada.

La embotelladora abrió en septiembre y los trabajadores están reincorporándose en cumplimiento de la sentencia del Supremo que anulaba el ERE, no obstante los de Ahora Madrid siguen en la «guerra». De hecho, el boicot a los productos de la multinacional en las Fiestas del Pilar no es la única «acción» que el partido ha llevado a cabo contra la marca. En septiembre, coincidiendo con la readmisión de empleados de la embotelladora, el Ayuntamiento denegó un permiso a Coca-Cola para rodar un anuncio en un polideportivo municipal. A pesar de que la marca cumplía con todos los requisitos y obviando el ingreso que iba a suponer esta grabación para las arcas municipales, el consistorio denegó el permiso y alardeó de ello en redes sociales.

Poco después, la concejala de Ahora Madrid en Moncloa-Aravaca, Monstserrat Galderán denegó de nuevo un permiso a la multinacional para celebrar la carrera Coca-Cola 2015 «Movimiento es Felicidad» que estaba programada desde hacía meses para el 20 de septiembre. Sin previo aviso se le comunicó a la marca que no podía celebrarse porque se aseguró que coincidía con uno de los actos de la Semana de la Movilidad que no figuraba en el programa oficial. Galcerán alardeó de su prohibición en Twitter: «Denegada la autorización para la marcha Coca-Cola en el paseo de Camoens».