Sucesos

Atraco a punta de pistola en la puerta de un hotel

Una mujer con 10.000 euros en el coche fue abordada por tres individuos en un aparcamiento público de Alcorcón

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía Nacional de Alcorcón investiga los hechos de un extraño atraco acaecido poco después del mediodía de ayer en las afueras de la localidad tras tomar declaración a la víctima, Driss Toutou. Al parecer, la mujer se encontraba dentro de su vehículo, estacionado en el aparcamiento de un hotel cuando fue abordada por tres individuos de raza negra y «vestidos de forma elegante», según los testimonios tomados a algunos testigos presenciales. Eran alrededor de las dos de la tarde.

La víctima explicó en dependencias policiales que los individuos se acercaron a ella y le exigieron que le entregara sus pertenencias. Driss Toutou, que asegura que los tres hombres iban armados y le amenazaron apuntándola con una pistola –se desconoce si real o simulada–, les dio los 10.000 euros que llevaba en ese momento encima.

La Policía sospecha que esa cantidad de dinero pueda provenir de algún negocio ilícito, aunque no necesariamente del tráfico de estupefacientes. Sin embargo, según aseguraron fuentes policiales a este periódico, los investigadores también barajan que la mujer se dispusiera a efectuar un pago a alguien en ese lugar y los tres atacantes hubiesen aprovechado la situación para hacerse con el dinero. La llegada de los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón a la entrada del hotel fue prácticamente inmediata. Ellos se centraron en tratar de perseguir a los atracadores que, según los testigos, habían huido a corriendo, pero les resultó imposible darles alcance porque podrían haber proseguido su huida en coche. Fueron los agentes de la Policía Nacional quienes se encargaron de la víctima. La trasladaron al Centro Unificado de Seguridad (CUS) de la localidad y allí le tomaron declaración. La investigación continúa abierta y, al cierre de esta edición, no había detenidos.