Diseño

«Aviso: traslado de un paciente»

Las nuevas ambulancias del Samur indicarán su destino en un luminoso

Un grupo de médicos, enfermeros y técnicos del servicio han diseñado el interior de las nuevas ambulancias de soporte vital avanzado según su forma de trabajo
Un grupo de médicos, enfermeros y técnicos del servicio han diseñado el interior de las nuevas ambulancias de soporte vital avanzado según su forma de trabajolarazon

Las nuevas ambulancias del Samur indicarán su destino en un luminoso

A partir de ahora, además de escuchar la sirena y ver las luces estroboscópicas, los madrileños podrán leer en un letrero luminoso si las ambulancias de Samur acuden a un incidente o están trasladando a un paciente al hospital. Los nuevos vehículos del servicio de Emergencias madrileño contarán con esta novedad entre otras mejoras que se podrán ver en la ciudad en los próximos meses.

En concreto, 90 vehículos asistenciales y de control de calidad del Samur renovarán el 80% de la flota gracias al contrato de renting que presentó esta semana la alcaldesa de Madrid y en el que el consistorio invertirá 13,5 millones de euros los próximos cinco años. De ellos, 67 operarán en sustitución de los actuales y 27 son nuevos, con condiciones comunes de mayor seguridad y ergonomía entre otras mejoras. Así, las unidades de soporte vital básico tendrán la máxima luminosidad exterior, con rotulación de material reflectante de nivel III, el mencionado letrero que indicará el destino de la ambulancia, así como nueva señalización lumínica tipo LED de gran potencia.

En el caso de las unidades de soporte vital avanzado, su interior es más ergonómico y ha sido diseñado por un grupo de médicos, enfermeros y técnicos del servicio que han ido desarrollando cada uno de los espacios, adaptándolos a su forma de trabajo. Asimismo, estos vehículos cuentan con la dotación más completa de los que existen en el país y tendrán la posibilidad de realizar sus informes de forma digital gracias a un bolígrafo que graba con una microcámara lo escrito y lo envía al servidor central en tiempo real. «Samur-Protección Civil sigue siendo el único servicio de España que cuenta en todas sus unidades con analítica sanguínea y ecografía como dotación habitual de la ambulancia asistencial», recordó la alcaldesa.