Nueva York
Azerbaiyán y Paz y Cooperación se encaminan a convertir a Bakú en la capital de la Tecnología para la Paz
El dia 11 de noviembre se celebró en la embajada de Azerbaiyán un encuentro entre el Excmo. señor Embajador don Altay Efendiev, asistido por la Segunda Secretaria doña Gunay Ramazanova, y por parte de Paz y Cooperación, su presidente y fundador don Joaquín Antuña y la secretaria general del comité Bakú 2016, doña Sophie Urrutia Legrand.
Paz y Cooperación solicitó a la embajada de Azerbaiyán el apoyo para organizar en Bakú la entrega de galardones del Premio Escolar Paz y Cooperación 2015 Tecnología para la Paz, El Gran Reto, que se presentará en Naciones Unidas en Nueva York el 14 de enero de 2015.
En estos dos últimos años ha habido una pequeña pero significativa participación de escolares y profesores de Azerbaiyán. Se discutieron las modalidades del posible patrocinio de este pujante país que tiene una notable repercusión internacional. El embajador prometió interesar a su Ministerio de Educación, tanto en la difusión como en la organización de un acto simbólico que selle el compromiso de las juventudes del mundo escolar por una tecnología para la paz que sea compatible con los revisados objetivos del milenio de las Naciones Unidas.
Para profundizar en los mecanismos del Premio Escolar, que es una campaña anual de sensibilización sobre un tema de interés planetario, Paz y Cooperación ha constituido un comité denominado Bakú 2016, cuya secretaria general, Sophie Urrutia Legrand, planteó varias sugerencias a sus interlocutores.
En una próxima visita a su país el señor embajador Efendiev, se interesará por el buen fin de este proyecto. Paz y Cooperación aboga, hasta ahora con mucho éxito, por la colaboración entre organismos oficiales, como son las embajadas, y organizaciones de la sociedad civil, ya que después de la Segunda Guerra Mundial estas últimas se han erigido también en protagonistas de la vida internacional.
El encuentro terminó con un apretón de manos y una foto conmemorativa entre ambas personalidades, quedando encargadas del seguimiento y la parte técnica la señora Gunay Ramazanova de dicha embajada y la mencionada secretaria del comité Bakú 2016, Sophie Urrutia Legrand.
✕
Accede a tu cuenta para comentar