Política

Retiro

Botella asegura que Cifuentes verá «caso por caso» las manifestaciones

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha negado hoy a desvelar casi cualquier detalle de la reunión que mantuvo ayer con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y solo ha revelado que la Delegación verá "caso por caso"cada comunicación de manifestación que reciba.

Esto es prácticamente lo único que la alcaldesa ha dado a conocer hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, sobre la "reunión a la hora de al comida"que mantuvieron ayer para abordar su propuesta de "ordenar"las manifestaciones en el centro de la ciudad.

Sí ha asegurado que salió con una sensación "buena"pero no ha querido entrar en absoluto en la posibilidad de que hubieran hablado sobre las discrepancias que ambas han mantenido en los últimos meses y ni siquiera ha querido informar de dónde ni con qué otros asistentes comieron.

Incluso ha llegado a calificar esos datos como "anecdóticos"y "perfectamente ininteresantes".

"Lo fundamental es que tenemos un interés común en que se puedan hacer compatibles los derechos de los madrileños a hacer su vida normal en su ciudad con el derecho de manifestación", ha repetido en varias ocasiones a las reiteradas preguntas que se le han hecho al respecto durante la rueda de prensa.

Igual que ha repetido que el objetivo es hacer ese trabajo de forma "cada vez más coordinada".

"Vamos a trabajar caso por caso, como siempre se hace, para hacerlo de la manera más coordinada posible y que tenga mejores efectos para la vida diaria de los madrileños, haciéndolo siempre compatible con el derecho de manifestación", ha declarado.

Fuentes conocedoras de la reunión indicaron ayer que Ana Botella y Cristina Cifuentes tenían previsto almorzar juntas en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Cibeles, aunque varios medios publican hoy que el encuentro tuvo lugar finalmente en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, un espacio de titularidad municipal en el parque del Retiro.