Ayuntamiento de Madrid
Carmena podrá circular, pero Rajoy tendrá que elegir matrícula
La prohibición de paso a los vehículos con placa par no afecta a los «híbridos» oficiales de la alcaldesa, pero sí al parque móvil de Moncloa
La prohibición de paso a los vehículos con placa par no afecta a los «híbridos» oficiales de la alcaldesa, pero sí al parque móvil de Moncloa.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no verá afectados sus desplazamientos por el escenario 3 de su protocolo anticontaminación que impide hoy circular a los vehículos con matrícula par. Independientemente del número de placa, los coches oficiales de la regidora tendrán libre el paso al contar con tecnología híbrida o eléctrica, considerados de «cero emisiones». Lo mismo para la mayor parte de automóviles oficiales de los ediles y altos cargos municipales. Sin embargo, el resto de vehículos oficiales de otras administraciones públicas, incluido el parque móvil del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá la misma restricción según su matrícula para poder circular por el perímetro interior de la M-30 entre las 6:30 y las 21:00 horas, según confirmaron a Servimedia fuentes del consistorio madrileño.
Tampoco los automóviles del cuerpo diplomático se incluyen dentro de las excepciones autorizadas por el Ayuntamiento de Madrid para poder circular por el centro de la ciudad. Estas excepciones son similares a las de los vehículos que pueden circular por la calle Gran Vía, cortada al tráfico desde el pasado día 2 de diciembre –en tres tramos– para ampliar las aceras.
Según denunciaron desde el grupo municipal del PP, el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, señaló que «estas medidas demuestran que Ahora Madrid hace una política ideológica» e insistió en que «han convertido lo que antes era excepcional en algo habitual». «Ellos quieren restringir el tráfico y nos han vendido la idea de que cortar la Gran Vía estas Navidades iba a mejorar la contaminación, pero no ha sido así», denunció el portavoz adjunto, que apuntó a que «se ha demostrado lo contrario», ya que «los problemas de contaminación que hay en Madrid no sólo dependen del vehículo privado». En esta línea, el popular señaló que a pesar de que han cortado al tráfico la Gran Vía, «las zonas que más contaminación han tenido estos días son las que están justo en el límite de la Gran Vía, como es por ejemplo la de Plaza de España».
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