PP

Casado fía a los miembros del PP de Madrid la elección del candidato

Martínez-Almeida apuesta por septiembre para conocer el nombre y afirma que «sería un honor ser el elegido»

Esperanza Aguirre manifestó ayer que le hacía «mucha ilusión asistira la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, que presidió Casado / Luis Díaz
Esperanza Aguirre manifestó ayer que le hacía «mucha ilusión asistira la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, que presidió Casado / Luis Díazlarazon

Martínez-Almeida apuesta por septiembre para conocer el nombre y afirma que «sería un honor ser el elegido».

En el PP todos repiten la misma frase: «Casado elegirá al mejor candidato para Madrid» para las municipales de 2019. El presidente de la Comunidad Ángel Garrido la ha pronunciado en más de una ocasión y ayer la dijo de nuevo el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, eso sí en esta ocasión dio un paso al frente al apostillar con respecto a una posible candidatura que «sería un honor ser el elegido».

A su llegada a la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, Martínez-Almeida se mostró «convencido» de que su partido va a ganar las próximas elecciones regionales y municipales en Madrid y confiado en que sea quien sea el candidato popular vencerá en los comicios. Además consideró que septiembre u octubre sería una «fecha adecuada» para dar a conocer los nombres de los cabezas de lista.

El presidente del PP, Pablo Casado, expresó al término de la reunión –que duró cuatro horas y a la que también asistió, entre otros, la ex presidenta Esperanza Aguirre–, su «orgullo» por los «líderes» que ha tenido la formación en Madrid y pidió ayuda a los miembros del partido para elegir a los candidatos para las elecciones regionales y municipales de 2019 al considerar que ellos saben «mejor que nadie a quién fichar». «Creo en un partido funcionalmente descentralizado y confío mucho en los presidentes locales y de distrito. Sabéis mejor que nadie a quién hay que fichar, a quién hay que retener para que no se vaya, a qué personas pensáis que ahora tienen tiempo para engancharle en esta vocación tan maravillosa que es la política», añadió. Casado instó a los miembros del PP de Madrid presentes (entre los que estaban el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida) a empezar a organizar la precampaña «pensando ya en personas y en programas». «Que empecéis a ver cómo podemos empezar a escuchar a la gente, seguir gobernando para la gente, cómo podemos ser escuchados, porque el tiempo pasa volando y las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina», concluyó.