Música

Concierto en la embajada Rusa por el 70 Aniversario de la victoria en la Gran Guerra

El embajador ruso Yuri Korchagin presentando el concierto.
El embajador ruso Yuri Korchagin presentando el concierto.

En la sede oficial de la embajada de la Federación de Rusia en España, se celebró el pasado jueves 7 de mayo un Concierto por el setenta aniversario de la conmemoración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

El acto musical fue presentado por el embajador ruso, Yuri Korchagin, quien en su intervención recordó a los combatientes que lucharon en aquella guerra, por lo que antes de empezar el acto pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por los 55 millones de víctimas de aquella contienda.

El concierto fue interpretado por el grupo solistas del cuarteto «General –Balalaika» del Conjunto Académico de canción y baile del ejército del Ministerio del Interior de Rusia: compuesto por Yuri Stupak (balalaika); Alexei Stepanov (guitarra); Vasiliy Morokov (acordeón) quienes acompañaron magistralmente al barítono Alexei Parfyonov, cantante lírico de primera línea, que obsequió con su potente y quebrada voz diez bellas canciones italianas, americanas, rusas y alemanas. Entre canción y canción el grupo «General Balalaika» se dejó escuchar cinco composiciones instrumentales que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Con broche de oro se cerró el concierto escuchando la canción de triunfo «El Día de la Victoria» (música de David Tuhmanov. palabras de Vladimir Haritono).

Al finalizar el concierto el embajador ruso entregó a cada uno de los cuatro artistas un diploma de honor como reconocimiento a su alta calidad artística demostrada durante el concierto.

En el cóctel pudimos ver a los embajadores de Austria, Macedonia, Azerbaiyán, Sudáfrica, China, Eslovaquia, Serbia, Israel, así como al ex ministro de Asuntos Exteriores Español, Marcelino Oreja Aguirre y señora; el escritor Fernando Sánchez Dragó; el crítico literario don Juan Manuel de Prada Blanco y señora; don Carlos Escudero de Burón, Presidente del Real Fórum de Alta Dirección; la coleccionista de arte ruso, Dolores Tomás; el profesor y crítico de Arte, don Carlos Alonso Pérez-Fajardo, el empresario Juan Carlos Lozano Rodera y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, entre otros. Informa: