MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:25
Actualizado
  • 1

Condenados tres hombres por darse a la fuga tras atropellar a un ciclista que invadió su carril

Al conductor se le impone una condena de 3 meses suspendida durante dos años frente a los nueve meses que se pedían antes del acuerdo

  • Ofrenda floral por un grupo de ciclistas fallecidos en un atropello el pasado mes de agosto en Tarragona
    Ofrenda floral por un grupo de ciclistas fallecidos en un atropello el pasado mes de agosto en Tarragona

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2018. 12:55h

Comentada
11/9/2018

Tres acusados que iban a ser juzgados en la Audiencia Provincial de Madrid han aceptado este martes una condena por un delito de omisión del deber de socorro después de reconocer que se dieron a la fuga tras atropellar el 24 de abril de 2016 a un ciclista que invadió su carril cuando iban con el vehículo por la vía de servicio Madrid-Toledo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La condena en firme del tribunal de la Sección Primera se produce tras alcanzar su defensa un acuerdo de conformidad para los acusados tras reconocer los hechos. Tras el acuerdo de conformidad, la práctica de la prueba del juicio que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial de Madrid ha quedado suspensa. La sentencia condenatoria se redactará en breve. Al conductor se le impone una condena de 3 meses suspendida durante dos años frente a los nueve meses que se pedían antes del acuerdo. A sus acompañantes se les impune una multa de 3 meses con cuota diaria por 4 euros (360 euros)

El acusado conducía el 24 de abril de 2016 un vehículo por la vía de servicio Madrid-Toledo en el que viajaban otras dos personas. Será juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Madrid con un jurado popular. A la altura de Torrejón de la Calzada y, mientras el coche circulaba por el carril derecho, el ciclista invadió el carril sin respetar la prioridad de paso e impactando con el vehículo "sin que el conductor del mismo pudiera evitar la colisión".

Al percatarse del accidente con el ciclista, que no llevaba casco ni vestía prenda reflectante alguna, el conductor no detuvo el vehículo para socorrer a la víctima que se quedó tendida en la calzada sin que tampoco ninguno de los ocupantes del turismo le socorriera. Por ello, a ambas personas se pide una pena de seis meses de multa con cuota diaria de doce euros.

Ep

Últimas noticias