Política

Educación

«Cuando puedas te pasas y charlamos más»

«Cuando puedas te pasas y charlamos más»
«Cuando puedas te pasas y charlamos más»larazon

Madrid- Andrés Díez tenía una magnífica relación con la mayoría de su alumnado y con los padres de éstos es algo que cuentan con seguridad la mayoría de las fuentes relacionadas con el Valdeluz. Lo cierto es que la amistad debía de ser especialmente cercana cuando se intercambiaba mensajes de móvil con algunas de sus alumnas.

Según informó ayer Telecinco, diferentes mensajes (que se exhiben arriba) demostrarían que Andrés Díez tenía una amistad cercana con algunas de sus alumnas, que le contestaban con frecuencia al envío de sms o whatsapp. De hecho, los textos publicados por la cadena demostrarían que estamos ante un hombre atento, cariñoso, cercano y preocupado por los problemas de sus alumnos.

Este diario ha podido saber que algunas de las afectadas se quejan de la insistencia de dichos mensajes e incluso aseguran que lo han presentado como prueba ante el juez argumentando la anormalidad de los hechos y para demostrar la supuesta obsesión que Díez podría sentir por algunas de las jóvenes.

En concreto, y con cierta frecuencia, según los testimonios recogidos, Díez proponía a las chicas que acudieran a tutorías especiales, clases de apoyo o, simplemente, a hablar con él, cuando ninguna de ellas le había solicitado esa atención.

De hecho, una de las jóvenes habría presentado una docena de estos mensajes en una semana como prueba de la insistencia del profesor por quedar con ella.

Durante las clases, Díez elogiaba con frecuencia las virtudes musicales de algunas de sus alumnas haciéndoles promesas como que «yo a ti te voy a adelantar dos cursos de lo bien que tocas». Los halagos en este sentido eran, al parecer, algo frecuente en su comportamiento.