MENÚ
lunes 23 julio 2018
04:49
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Desconvocada la huelga de limpieza viaria en Madrid

Al aceptar los trabajadores la oferta de la patronal, que contempla una subida salarial de un 10 % en tres años.

  • Protestas de barrenderos en Madrid la pasada semana
    Protestas de barrenderos en Madrid la pasada semana
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2018. 21:20h

Comentada
A.L.S..  Madrid. 15/5/2018

El sindicato UGT, mayoritario en el sector de la limpieza viaria en Madrid, ha desconvocado hoy la huelga indefinida que estaba planteada a partir de este miércoles, al aceptar los trabajadores la oferta de la patronal, que contempla una subida salarial de un 10 % en tres años.

El portavoz de UGT, Juan Carlos de los Ríos, ha explicado a Efe que prácticamente la totalidad de los trabajadores que han asistido a la asamblea han votado a favor de desconvocar la huelga, salvo uno de ellos que se ha mostrado en contra.

Tras varias jornadas de unas negociaciones que comenzaron en enero, UGT ha planteado hoy a los empleados la oferta de las empresas, que subirá el salario un 10% en 3 años a los 6.000 trabajadores de la limpieza de las calles de Madrid.

La plantilla ha aceptado la propuesta, que también recoge una de sus reivindicaciones, lograr un día libre en Navidad, que se ha incluido en las negociaciones del convenio colectivo, que tendrá vigencia hasta 2020.

El pasado día 9 de mayo UGT anunció la posibilidad de llevar a cabo una huelga indefinida ante la imposibilidad de conseguir un nuevo convenio colectivo, ya que llevaban cinco años con sus salarios congelados con "incremento cero", según ha explicado Del Río.

El resto de los sindicatos, como CCOO, CGT, CSIF, USO y SO, decidieron no sumarse a la convocatoria porque la consideraban precipitada, y abogaban por esperar a agotar las negociaciones para ir a la huelga.

En noviembre de 2013 los barrenderos de Madrid, que trabajan para cuatro concesiones (FCC, Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y Cespa-Ferrovial) hicieron una huelga durante trece días que llenó Madrid de basuras.

Los 6.000 trabajadores de jardinería y limpieza viaria de la capital iniciaron una huelga contra el despido de 1.134 trabajadores y contra la rebaja salarial, que concluyó 13 días después con un acuerdo entre sindicatos y tres de las empresas para mantener el empleo a cambio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días al año y congelación de sueldos hasta 2017.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs