Sucesos

Detenido un hombre tras entrar con un arma a un centro de Salud de Tetuán

Varios agentes a las puertas del centro de salud José Marva
Varios agentes a las puertas del centro de salud José Marvalarazon

Un hombre ha sido detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional tras haber entrado en el centro de salud de Especialidades José Marvá, en la calle Bravo Murillo, con una pistola, que resultó ser de fogueo, y haber amenazado con tirarse de una cuarta planta.

Según ha indicado un testigo, el hombre había acudido a pedir cita para su madre y ante la negativa de los recepcionistas ha sacado una pistola y ha disparado al aire.

Después de detener al varón y examinar el arma, se ha comprobado que era de fogueo pero, por seguridad, el centro de salud ya había sido desalojado.

Una vez que se ha quedado solo el hombre en el edificio, éste ha solicitado a la Policía Nacional un agente negociador, al tiempo que amenazaba con tirarse desde una cuarta planta.

Los efectivos policiales han conseguido reducir y detener al hombre y tras examinarlo se ha podido comprobar que padecía una enfermedad psiquiátrica, según las mismas fuentes.

En todo caso, y según ha indicado un portavoz del Summa 112 a Europa Press, el incidente no ha provocado ningún herido.

María del Carmen Calvo, que estaba en el centro esperando para coger cita para el médico, ha explicado que vio que el hombre disparó al techo y salieron todos corriendo, nerviosos y asustados.

La doctora Fe Lebrero Herráiz ha explicado que oyó "un estruendo, como un disparo", y pensó que era la rueda de un coche que había estallado, pero a los pocos minutos entró a su despacho -situado en la cuarta planta- y vio un hombre, "muy nervioso", con una pistola en la mano, que dijo que había explosivos en el ambulatorio y que se fuera.

El hombre, de entre 40 y 50 años, complexión fuerte, estatura media y pelo rizado, vestía ropa de calle y llevaba un macuto, según la doctora, quien ha asegurado que pensó que era una broma, pero había que desalojar por si acaso.

Al parecer, el hombre es paciente del centro de salud, sufre un trastorno psiquiátrico y había acudido a plantear una reclamación que no era atendida, según fuentes del Hospital de La Paz.

Una paciente que estaba en la planta baja ha detallado que se escuchó "como un petardo", empezaron a decir que se desalojara y salieron todos corriendo.

Por su parte, María del Carmen Gómez, que tenía cita para acudir al centro de salud desde hace tres meses, se encontró con el edificio acordonado por la policía porque había "un señor pirado con una pistola tirando tiros y con explosivos".

La Policía acordonó el centro de salud durante aproximadamente una hora, entre las 11.00 y las 12.00 horas y, tras la detención del hombre, se reanudó la actividad.