El desafío independentista
Detenidos siete independentistas por agredir a varios jóvenes por defender la unidad de España
Los arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica
Agentes de la Policía han detenido a siete hombres acusados de propinar puñetazos y golpes a varios jóvenes que estaban esperando en la cola del Teatro Barceló, en la capital, donde se ponía el himno de España para defender la unidad del país frente al independentismo.
Siete jóvenes simpatizantes con la independencia catalana fueron detenidos ayer en Madrid y en Guadalajara acusados de protagonizar, el pasado 13 de octubre, un violento enfrentamiento ideológico con un grupo de asistentes al Teatro Barceló que estaban celebrando la unidad de España. Varios de ellos acabaron heridos en una trifulca que se desarrolló mientras sonaba el himno nacional.
Los arrestados, todos varones y mayores de edad, propinaron puñetazos y patadas y hasta llegaron a arrojar objetos del mobiliario urbano a un grupo de jóvenes a favor de la unidad de España que habían acudido a esa discoteca coincidiendo con que sus propietarios habían decidido colgar una bandera nacional de grandes dimensiones en la fachada del edificio e hicieron sonar el himno. La iniciativa, según expresaron sus responsables, tenía el objetivo de mandar un mensaje «integrador» bajo el lema «España somos todos». Sin embargo, cuando los detenidos fueron acercándose al Teatro Barceló, comenzaron a gritar a todo pulmón cánticos proindependentistas. Ante esta escena, los que estaban esperando en la cola del local, empezaron a hacerse notar al grito de «yo soy español, español, español». En ese preciso momento comenzó el enfrentamiento que acabo con varios heridos.
Los siete agresores fueron acusados de un delito de desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica teniendo en cuenta que, aparentemente, estaban a favor de la independencia y que se desplazaron hasta la discoteca en la que se había desplegado una enorme badera española.
A raíz de lo ocurrido la madrugada del 13 de octubre los agentes iniciaron una exhaustiva investigación para poner nombre y apellido a todos los jóvenes que protagonizaron la trifulca. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar y localizar en Madrid y en Guadalajara a estos siete jóvenes, de entre 20 y 27 años y todos de nacionalidad española, que fueron puestos a disposición judicial. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, sólo cinco de los heridos denunciaron por lo que no se descartan nuevas detenciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar