El Hospital Puerta del Sur estará listo en otoño de 2014

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, comprobó ayer el avance de las obras del centro

Madrid- El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, visitó ayer las obras del Hospital HM Universitario Puerta del Sur. Éste será el tercer centro hospitalario de la localidad, tendrá una superficie de 24.262,35 metros cuadrados y su estructura y cimentación están finalizadas y si se cumplen todos los plazos previstos en otoño de 2014, el centro abrirá sus puertas y empezará a funcionar. Este proyecto ha contando con una inversión inicial de 42 millones de euros para que el centro hospitalario cuente con los últimos avances en tecnología sanitaria para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades, además de tener en su plantilla a los mejores profesionales médicos.

La creación de este hospital consolida a la localidad madrileña como punto de referencia en el ámbito sanitario, que se ve reforzado por la creación del Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC), un proyecto único a nivel internacional dentro de este campo que tratará todo tipo de enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas, además de la investigación sobre las mismas. Todo ello demuestra que Móstoles es una inversión fiable para las grandes empresas, ya que, en palabras del alcalde «en el último año hemos sido capaces de captar más de 94 millones de euros en inversión, con la consiguiente creación de puestos de trabajo».

El hospital tedrá 101 habitaciones repartidas en cuatro plantas . Contará con 20 camas de Urgencias, 31 en la UCI de Adultos, la Neonatal y el Hospital de Día, pero dada la capacidad que existe para ampliar las instalaciones este número puede aumentar hasta 158 camas.

Este proyecto trae muchos beneficios a la ciudad, ya que se crearán 450 puestos de trabajo y gracias a un acuerdo con la Universidad CEU San Pablo, el hospital será universitario y formará a los futuros médicos. Además, habrá un lugar específico dedicado a la docencia y a la investigación. El centro estará coordinado por un Sistema de Gestión Integral que asegura la máxima seguridad y garantías para el bienestar de los pacientes.