Política

El PP de Madrid asegura que Sánchez humilla a España

La portavoz del PP en la Comunidad de Madrid ha condenado que la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona acabe en “un viaje del gobierno de España a una comunidad para celebrar una reunión entre dos supuestos Estados”.

Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa
Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa

Durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, en el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha admitido cesiones acordando sustituir «seguridad jurídica» por Constitución y rechazar el consejo de guerra a Companys, la respuesta del PP en la Comunidad de Madrid no se ha hecho esperar.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado, en la rueda de prensa previa a la Junta Directiva regional, al Gobierno de Pedro Sánchez por celebrar "una cumbre bilateral llena de florituras"en Cataluña y ha asegurado que ha sido una "inmensa bajada de pantalones"ante los que quieren "romper España".

"El Gobierno nos está demostrando que está preso de sus socios independentistas y cada vez más debilitado en manos de las personas que quieren romper España", ha subrayado.

Además, ha explicado que “el Consejo de Ministros se ha convertido en una cumbre bilateral donde hemos visto dos cosas: que Sánchez parece estar de viaje en Cataluña y que el presidente del Gobierno de España ha fijado con sus socios una foto donde se proyecta una reunión entre dos supuestos estados. Una bajada de pantalones en toda regla”.

Por último, ha pedido al "sanchismo", como define al Gobierno socialista, que se convoquen elecciones ante "una situación insostenible"y ha recalcado que la activación del 155 es "más urgente e importante que nunca".