Fuenlabrada

El PSOE cierra sus relevos en las alcaldías de Móstoles y Fuenlabrada

Noelia Posse y Javier Ayala, ediles de gobierno en sus respectivos ayuntamientos, optarán a la alcaldía tras la dimisión de Lucas y Robles

Noelia Posse (arriba) es edil en Móstoles desde 2004
Noelia Posse (arriba) es edil en Móstoles desde 2004larazon

Noelia Posse y Javier Ayala, concejala de Obras, Infraestructuras y Festejos y primer teniente de alcalde, relevarán a David Lucas y a Manuel Robles al frente de las alcaldías de Móstoles y Fuenlabrada, respectivamente.

Noelia Posse y Javier Ayala, concejala de Obras, Infraestructuras y Festejos y primer teniente de alcalde, relevarán a David Lucas y a Manuel Robles al frente de las alcaldías de Móstoles y Fuenlabrada, respectivamente. Así lo acordaron ayer los grupos municipales socialistas en ambos municipios después de que sus actuales regidores decidieran hace apenas unos días dejar sus bastones de mando.

En el caso de Móstoles, la dirección regional del partido valoró muy positivamente «la unidad del grupo socialista mostoleño, que ha pensado prioritariamente en la ciudadanía, y se ha brindado a prestar la máxima colaboración a lo largo de todo el proceso», señaló el PSOE-M en un comunicado. En los próximos días el Ayuntamiento comunicará la fecha en la que se oficializará el relevo al frente de la ciudad. Posse, auxiliar administrativo en su consistorio, es edil en el Ayuntamiento del segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid desde 2003. Nacida en 1978, entre 2001 y 2011 fue Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Móstoles. En 2015 compitió en unas primarias con Lucas y perdió frente al ahora regidor dimitido. Liderará un gobierno municipal apoyado por seis concejales de Ganar Móstoles y dos de IU.

Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz del PP en Móstoles, adelantó por su parte ayer que su formación también presentará candidatura a la Alcaldía en la futura sesión de investidura para sustituir a Lucas, recordando que el PP fue «el más votado» por los mostoleños en las últimas elecciones de 2015. «La dimisión del alcalde socialista ha puesto de manifiesto que el PP es el único partido que asegura un Gobierno estable, que es lo que la ciudad necesita», señaló.

Toma de posesión el viernes

La toma de posesión del nuevo alcalde de Fuenlabrada se producirá antes. Ayala será investido nuevo alcalde este viernes en un Pleno extraordinario en el que se votará su elección. Antes, hoy a las 10:00 horas, el Pleno informará de la dimisión de Manuel Robles –alcalde durante los últimos 16 años– en una sesión en la que éste será el único punto del día.

Hasta el viernes, el actual primer teniente de alcalde ejercerá como alcalde en funciones. Ayala es desde el inicio de la legislatura primer teniente de alcalde y concejal responsable de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana. Ha sido concejal por el PSOE en Fuenlabrada desde 2002, donde se ha encargado de las concejalías de Urbanismo, Industria, Patrimonio y Obras Públicas. Desde 2015 es el Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Socialista. En la actualidad, es vicesecretario general del PSOE de Fuenlabrada.