Elecciones municipales

El PSOE reclama a Carmena una «reordenación en profundidad» de su política cultural

«Ésto implica cambiar las actuaciones y también a su responsable, a quien la alcaldesa debe cesar en sus competencias», afirma Causapié.

La Razón
La RazónLa Razón

«Ésto implica cambiar las actuaciones y también a su responsable, a quien la alcaldesa debe cesar en sus competencias», afirma la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido una reorganización en profundidad de la política cultural en Madrid. Esto implica cambiar las actuaciones y también a su responsable, a quien la alcaldesa debe cesar en sus competencias. Causapie ha trasladado esta reflexión a la alcaldesa Manuela Carmena, en una reunión celebrada hoy para analizar los últimos escándalos que han envuelto al área de Cultura. “La situación actual es insostenible, y así se lo he hecho saber a Carmena, a la que he reclamado que tome las riendas del conflicto y cambie las políticas culturales y a sus responsables y siente las bases para construir un proyecto enriquecedor e ilusionante para todos los madrileños y madrileñas”, ha señalado Causapié.

“Los socialistas nos seguimos reafirmando, tal y como señaló este fin de semana nuestra concejala responsable de Cultura Mar Espinar, en que es preciso que desde el Ayuntamiento se pida perdón a los padres y madres que asistieron con sus criaturas al espectáculo de títeres. Tampoco entendemos por qué se contrata a personal externo, con las consecuencias que estamos viendo todos, cuando Madrid Destino cuenta con profesionales perfectamente capaces de organizar unas Carnavales dignos de una gran ciudad como Madrid”, ha señalado Causapié.


La portavoz ha subrayado que “en los últimos meses, la política cultural del Ayuntamiento ha estado cargada de polémica, una polémica muy negativa para el sector y que tiene varios responsables, no solo la Concejalía”. En este sentido, ha denunciado que “el PP está embarcado en una ofensiva feroz, aprovechando errores e incapacidades ajenas para sacar rentabilidad partidaria y, sobre todo, evitar que se hable de la responsabilidad política de Esperanza Aguirre en la trama Púnica”.


Así, Causapié ha reclamado al PP que modifique la fecha de la Comisión extraordinaria de Cultura, convocada por su presidente, del PP, el mismo día que Aguirre debe comparecer en la Comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción. “Si realmente quieren hablar de cultura y de memoria histórica, que desplacen a otra fecha la Comisión. Si no, será evidente que lo quieren es tapar la comparecencia de su líder”.

“La gran chapuza protagonizada por la actuación de la concejalía de Cultura respecto a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en las últimas semanas, hace que cumplir con este mandato sea ahora más difícil que hace unos meses. Es imprescindible nuevo rumbo y nuevos responsables, y así se lo hemos hecho saber a Carmena” ha concluido Causapié.