Redes sociales
El tuit de «los cojones mu grandes» en la cuenta del Ayuntamiento de Madrid se salda con una reprimenda
Un funcionario habría subido este comentario ofensivo en la cuenta oficial en Twitter del Ayuntamiento de Madrid
La alcaldesa ha explicado hoy que el tuit ofensivo publicado anoche en la cuenta oficial del consistorio madrileño fue subido por un funcionario, que "se ha llevado una reprimenda tremenda".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado hoy que el tuit ofensivo publicado anoche en la cuenta oficial del consistorio madrileño en esta red social en el que cargaba contra el PP, el PSOE y Ciudadanos en un lenguaje soez y explícito fue subido por un funcionario, que "se ha llevado una reprimenda tremenda".
El tuit, que decía "Hay que tener los cojones mu grandes pa hablar de #Colocaos siendo del PP o de Cs o del PSOE...", estuvo colgado durante alrededor de dos horas en la cuenta municipal hasta que fue eliminado.
Carmena, preguntada por los periodistas por la autoría del tuit, ha dicho que se trató de un error humano y que parece ser que habría sido obra de un funcionario que creía enviar el mensaje desde su propia cuenta "y se le ha ido". Este trabajador municipal se habría llevado ya "una reprimenda tremenda, como debe ser".
Tras el "fallo", fuentes municipales han asegurado que se va a cambiar el protocolo de actuación a la hora de publicar en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid en las redes sociales, para evitar nuevo errores "no intencionados".
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid había exigido hoy en Twitter al equipo de Manuela Carmena una explicación inmediata por un tuit que apareció ayer por la noche publicado
Hola, @Madrid. Exigimos una explicación inmediata de este tuit que habéis puesto y borrado. Cuanto antes. pic.twitter.com/SamTQeI27K
¿Qué dice el PSOE, costalero oficial de Podemos, de este tuit ofensivo hacia la oposición? Ya ni por dignidad... ?? pic.twitter.com/14dewZaEaa
En cualquier caso, ni el Ayuntamiento de Madrid, ni Manuela Carmena ni Ahora Madrid habían publicado en Twitter mensaje alguno al respecto de este tema, ni pidiendo disculpas ni dando explicaciones sobre el error.
✕
Accede a tu cuenta para comentar