Errejón tantea un acuerdo con PSOE y Cs en Comunidad y Ayuntamiento

El candidato de Más Madrid desvela que ya ha habido conversaciones con el PSOE y «conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos»

El candidato de Más Madrid a la Asamblea, Íñigo Errejón
El candidato de Más Madrid a la Asamblea, Íñigo Errejón

El candidato de Más Madrid desvela que ya ha habido conversaciones con el PSOE y «conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos».

El candidato de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, reveló ayer que está «tanteando» un pacto con el PSOE y con Ciudadanos tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital para dar una alternativa que no pase por Ejecutivos de PP, Cs y Vox. Así lo ha defendido en una entrevista con Eldiario.es recogida por Efe en la que desvela que ya ha habido conversaciones con el PSOE y «conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos».

En la capital Más Madrid ganó las elecciones sin que la suma junto al PSOE sea suficiente para gobernar, pues PP, Cs y Vox suman dos ediles más y en la Comunidad de Madrid se da un escenario similar con el socialista Ángel Gabilondo como ganador, respecto a un bloque formado por PP, Cs y Vox que le aventaje en cuatro diputados.

Para Errejón, «lo normal» es que Manuela Carmena siga gobernando en la capital porque Más Madrid fue la fuerza más votada, aunque añade que «mucho más importante que las posiciones de cada uno» es su «plena voluntad» de sentarse a hablar para que «no siga el PP de la corrupción» de la «mano de la extrema derecha».